jueves, febrero 01, 2007

 

Tomar la leche

Si hay algo que me devuelve a la infancia es una merienda típica, en la que no falten los cuatro elementos básicos: manteca, dulce de leche, mermelada y miel. En otro blog se hablaría de las diferentes combinaciones que se pueden hacer con estos cuatro, o de las variantes del pan, las tostadas las galletas, de la criollitas, de las semoladas, del pan negro,…etc. Pero este no es un Blog.

Algún día del año 1987 estoy haciendo los planos de una máquina de morder tobillos a control remoto en la cochera de mi casa y escucho unos gritos que vienen del fondo. Al rato veo llegar corriendo a mi hermana con las manos en la cabeza que se tira a la pileta y se queda hundida un rato. La amiga que viene detrás se queda en el borde y cuando mi hermana saca la cabeza del agua se sienta en el borde de la pileta y le pregunta: “¿querés que lo llame a tu papá?” (mi papá es un hombre bueno que soluciona cualquier problema).

Algún día del año 1993 estoy revisando el canasto de los juguetes y escucho unos gritos en la calle: Salgo con mi papá y veo a mi vecino (un tipo que golpea a la mujer y todo el barrio lo sabe) corriendo a alguien que se escapa velozmente en bicicleta (y no es la mujer). Mientras lo corre descalzo por el ripio, le grita: “vení hijo de mil puta!! te voy a matar, te voy a hacer mierda!!!!. Cuando escucho eso tengo ganas de meterme adentro pero mi papá se queda inmóvil, no se asusta. Mi papá es más corpulento que el tipo descalzo pero más bajo. Tengo miedo. El tipo vuelve bufando. Mi papá se adelanta y le pregunta: “¿qué?”. Mi vecino le dice: “lo voy a matar, si vuelve lo mato”. En eso se acerca la esposa de mi vecino que viene consolando a una chica, otra viene por atrás: “el hijo de puta ese le metió la mano en la cola” le explica. Mi papá protesta y dice que hay que estar atento, que esos tipos vuelven.
Cuando finalmente la chica y su amiga que no son del barrio se van puedo ver que tiene una mano de barro marcada en la cola.

Algún día del año 1990, en el fondo de mi casa, mi mamá nos pone una jarra enorme de esas de tapa blanca que hay en todas las casas llena de leche en polvo preparada con nesquik y azúcar y biscochos de salvado duros con margarina. Estamos mis hermanitos, un amigo de mi hermanito, uno de mi hermanita, uno mío y yo. Ellos tres son hermanos entre sí también. Son los Sánchez, que son muchos, incluso hay otros que no coinciden con la edad de ninguno de mis hermanos, intermedios. Cuando nos servimos la leche y empezamos a tomar el más chico de los Sánchez prueba y dice: “Está muy dulceada”. Yo me pongo nervioso y lo miro a mi amigo para que rete a su hermano, pero dice: “si, está muy dulce”. Yo me siento mal, muy mal.

Etiquetas: ,


Comments:
Parte de la situación. Por momentos, la situación; pero de modo inasequible, irregular, la volvía a perder de diez, de cien modos distintos. ¿Qué ocurría? Me encontraba desorientado. ¿Qué quiere decir? Desordenadamente desorientado por desorientaciones múltiples, incesantes, incesantemente diferentes, imprevisibles; abrumado por interrupciones de orientación. Era obligado reconocerlo: desde que había nacido había dedicado la mayor parte del tiempo a orientarme.
 
la proxima vez cierro el blogo
 
y abro uno de porno
 
!!!
... que miedo!
 
que es esto de las etiquetas?¿
alguien que me cuente
 
Podes crear distintas etiquetas que te sirven para clasificar tus entradas. A las q hablan de sexo, les pones: sexo, o lo que quieras y asi con cada rubro que quieras destacar
 
JESUS, ESOS COMMENTS... con lo lindo que está el post... Yo SI voy a comentarlo.

La hora de la leche es la más linda. Coincido plenamente, sobre todo en esta ciudad de mierda en donde el atardecer es una hora relativamente linda, ya que el sol ha dejado de pegarle a uno en el corazón (obviamente considero a "la hora de tomar la leche" despues de las 18.30 y hasta las 20.30 aprox).

Hay dos situaciones terribles: una es que un amiguito no esté contento con los víveres de la heladera, como hermosamente lo expresas; La otra es ir a la casa de alguien donde te obligan a tomar algo que a uno no le gusta o mucho peor solo hay mermelada de naranja (puede arruinar cualquier hora de tomar la leche), seguramente el peor caso son las casas light, donde todo lo que hay son galletas de salvado y algun queso crema diet horrendo sin gusto a nada.


Esa es mi peor pesadilla.

Gente:
¿Cuando nos juntamos a tomar la leche?
 
que manera de comentar en mi propio blog

yo de niño era muy educado y las cosas extrañas de otras casas a la hora de tomar la leche no me molestaban, hasta las disfrutaba(aunque la mermelada de naranja es una cagada). Como una vez que fui a la casa de Lucas Guastavino -hijo de un Capitan del Ejercito- en que ponian un plato playo de comer bifes adelante y la taza con el té más atras (como en el almuerzo), sólo que el plato grande no tenía nada y era para untar el pan. Siempre me pregunté si en el ejército tomarían así la merienda...
Pero ahora me pregunto si en el ejercito tomarán la merienda, digo, yo oficial tendría miedo que los soldados...bueno ya saben.

Despues de tomar la leche en esa casa jugábamos a la guerra hasta que no había luz, entonces ahí salíamos a la avenida y Lucas le tiraba bosta de caballo a los ómnibus como si fueran granadas.
 
lucas guastavino me regaló una bala de importante calibre(?), pero la perdí en un baldío.

cierto que la comida light es fea, pero por alguna extraña casualidad la combinación queso blanco -mermelada light de frutilla (o ciruela) es una bomba de sabor.

cualquiera sea el pan.
 
Debe haber sido una bala de FAL o FAP (calibre 7.62 mm) -que es un calibre importante pero no tanto. Por lo que sé, de armas portátiles hay balas de hasta 0.45 pulg. = 11.4 mm (la famosa "45")


que irresponsable german,
y despues uno se entera de niños que se lastiman con armas de guerra que encuentran en los baldios...

¡¡deje de perder municiones, soldado!!
que se viene la guerra.
 
claro, ya lo descubrieron los yanquis o ingleses, la cheese cake, queso blanco (finlandia) y frutilla y abajo pan.

el calibre es el diámetro de la bala, no el largor.
 
Hay una relacion entre el calibre del arma del soldado regular que usa el ejercito de un pais y su goegrafía. Pero hay un pais que no guarda esa relacion.
Si les interesa les cuento, de la relación y de la excepción.
Es interesante.
 
dale. dale.


(la bala en cuestión era muy puntuda)
 
el queso crema es lo maximo, sabandijas (sobre todo con esa mermelada de arcor que es una mezcla de frutillas y cassis. "ummmm. la comida va aqui".)
 
lamentablemente para el resto de los niños del mundo, yo era una niña muy muy malvada.

Y si alguien alguna vez osaba criticar algo de mi casa o mis cosas, les respondía con absurdas y crueles mentiras que, por supuesto, me creían. En tu caso, Hernan, creo que hubiera dicho algo como "la leche de mi casa es mas dulce porque la compran en Alemania y tiene cinco veces más vitaminas que la que tu mamá saca fiada en el almacén de la esquina".

Les pido perdon a todos, todos los niños que fueron mis amiguitos.
 
Ya saltaron todos en defensa del casancrem... me parece que TODOS lo combinan con mermelada y eso es otra historia, una merienda "light", no es una merienda de un amante de la merienda. Una BUENA hora de tomar la leche tiene ingredientes que son el horror de cualquier nutricionista.

Bon Apetit pour ce qui savent aprecier une bonne repas
 
No me jodan: a mi la tostada, con la mermelada y nada más. O sino con manteca o queso filadelfia. Pero de dos cosas buenas no haremos algo malo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counter
Free Counter