miércoles, septiembre 06, 2006

 

Campo Quijano

Cuando tenía catorce años mi papá tuvo que hacer una serie de puentes para una ruta que cruzaba un mismo río una y otra vez a lo largo de una gran quebrada; para ello tuvimos que vivir unos tres meses en un pueblo de Salta. Para mí fueron como unas largas vacaciones en las que no tenía mucho para hacer aparte de jugar con mis hermanos en la casa e ir a comer empanadas a un bar que quedaba a una cuadra de donde vivía.

Una vez estaba con mi hermanita en ese bar y a dos mesas nuestro había un señor que miraba la tele con mucha atención. Veía un video musical y golpeaba la mano contra la mesa siguiendo el ritmo. En un momento le gritó al dueño del bar,
- Mirá, siempre lo mismo.- mientras seguía golpeando la mesa.- Siempre igual.

Otra vez fui a alquilar un caballo y a las dos cuadras el caballo dejó de responderme y volvió a donde lo había alquilado.
- Volvió solo.- le dije al chico que los cuidaba.
El chico se subió al caballo y lo hizo correr por una lomita mientras le pegaba en las ancas con un palo con mucha fuerza. Los otros que estaban ahí empezaron a reírse y el que lo montaba, para seguir haciéndolos reír, le empezó a pegar en la cabeza.
Me dio el caballo y anduve unas seis cuadras hasta que se empacó de nuevo y no quiso seguir. Como no sabía mucho de montar me baje, lo até y esperé que fuera la hora de devolverlo. Mientras iba caminando abajo del caballo llevándolo de la rienda un chico del lugar me preguntó,
- ¿Y por qué no vas arriba?

El pueblo era muy tranquilo y tenía una avenida principal en la que estaban las atracciones del lugar: el bar, un telecentro, dos video juegos, una placita con juegos de caños, el lugar para alquilar caballos, un negocio de regionales y una especie de colonia de vacaciones bien pueblerina que tenía una pileta enorme a la que nunca me metí.

Si uno seguía derecho por la avenida ésta se convertía en la ruta que te llevaba a la zona en que mi papá hacía estos puentes que iban haciéndole una costura a la montaña.

Comments:
Me hace acordar mucho a mis vacaciones. En general. Es decir, yo nunca fui a la playa de chiquita. La "feliz" era algo ajeno a mi, así como la costa atlantica en general. Con mis abuelos si salí varias veces a esos lugares, pero fui a chile y despues a brasil. Con mi joven familia, ya sea la de mi papa o la de mi mamá, ibamos siempre a los valles. Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha, Tilcara, Cafayate, etc, y todos esos pueblitos se parecen bastante a la descripción del post. Yo no tenía hermanitos con quien jugar y los caballos me daban miedo.
 
hernudo querido (creo que asi figurás en tu documento), dos cosas:

a) CUALQUIERA puede comentar mi blog. Entiendo el enojo de las personas que no podían hacerlo, pero realmente recien me estoy introduciendo en el mundo blogger y ni idea tenía de que solo podían comentar otros bloggers, ya no es asi (también estuve como treinta minutos hasta que logré cambiar la plantilla rosita por otra que creo mejor).

b)¿Sabes de donde viene la cosa de los ingenieros civiles? Bueno, hace poco una amiga se peleó de un novio que la hacía muy infeliz porque (entre otras cosas) estudiaba ingeniería civil y TODO EL TIEMPO LE HABLABA DE ESO, cosa que obviamente a ella la aburría sobremanera. Concluyó que los ingenieros civiles o de cualquier clase eran el peor tipo de hombres tras su propia experiencia... por mi parte, puse ingeniero civil como podría haber puesto abogado, arquitecto o veterinario, sin tener tampoco nada personal contra esas profesiones tan redituables, legítimas y necesarias. Un beso.
 
es todo un tema esto de esas profesionALES que poseen un saber tecnico que la mayoria de la sociedad rechaza. y si este estudiante de ingenieria le hablaba todo el tiempo de eso seguro que era porque queria comunicarse con ella con algo de lo que el sí sabia (que es lo que sienten , por ejemplo, los ingenieros, es un saber bastante claro, como las ciencias exactas). Y bueno ademas esa carrerra es bastante absorvente con muchas horas de clase y de estudio y encima tenes un monton de profesores fachos, no me hagas a cordar a los de la catedra de dibujo que me anularon dos trabajos practicos, uno porque decian que lo habia calcado de un compañero (en reliadad habiamos hecho el dibujo en la misma escala), y otro porque le puse de titulo "FORO", TE JURO QuE le puse ese nombre al DIBUJO porque SE PARECIA A UN LUGAR EN EL QUE PODRIA HABER UN FORO, PERO PENSARON QUE ME HABIA QUERIDO HACER EL PICARITO...UNO DE LOS PROFESORES DE DIBUJO, UN TAL SALAZAR TENIA PELOS EN LA PUNTA DE LA NARIZ Y NO SE LOS DEPILABA NI NADA.
saludos
mis cpmenatrios van con buena onda.
 
Muy buena anécdota Hernan, estoy muy deprimido por favor háblenme
 
si, yo tambien estoy deprimido, por eso de recibirme creo, el miercoles finiquito este dolor de cabeza de casi 8 años.
no tengo tu celular porque lo tenia agendado en mi telefono que me robo el remisero...tan bien que me caía...(el remisero digo)
 
156445508
 
servicios a domicilio
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counter
Free Counter