lunes, octubre 23, 2006

 

Confusión por la calle Bulnes hace como 5 años

COQUE: Carbón mineral usado como combustible.

Una vez iba con un amigo, Sr. Señor, y le dije: "en esa casa vive una mina muy linda a la que le encanta que le digan que es linda." Sr. Señor se copó y me empezo a molestar para conocerla... "se llama Coque, o Coke", le dije, "pero ya no sé si vive ahí"

Justo en la vereda de esa casa había una señora con ojotas y un manguera, así manguereando. Entonces me dice Sr Señor: "dale , le preguntemos si está COQUE"...
"¿Señora, acá vive COQUE?

"no", nos dice la señora, "COQUE es el carbón mineral usado como combustible"


Después, ese mismo día Sr. Señor se enamoró de la chica del video club. De la alta.

(Aclaración: El coque es un combustible obtenido de la destilación de la hulla calentándola a temperaturas muy altas en hornos cerrados que la aíslen del aire, y sólo contiene una pequeña fracción de las materias volátiles que forman parte de la misma. Es producto de la descomposición térmica de carbones bituminosos en ausencia de aire. Cuando la hulla se calienta, desprende gases, que son muy útiles industrialmente, entonces nos queda el carbón de coque. Es liviano y poroso.
Durante la Revolución industrial, sustituyó a la leña como fuente de energía en los altos hornos y otras industrias. Facilitó el desarrollo de la industria siderúrgica y estimuló la minería de hierro y carbón.

La hulla es un carbón mineral que contiene entre un 45 y un 85% de carbono. Es dura y quebradiza, estratificada, de color negro y brillo mate o graso. Se formó mediante la compresión del lignito, principalmente en la Era Primaria, durante los períodos Carbonífero y Pérmico.)

Comments:
Yo conocía una Coque, debe tener veinticuatro años ahora. Creo que vivía cerca de Los Toldos, pero eso ya no existe, así que no hay referncia posible.
 
Tenía dos hermanas la que yo digo. Más grandes que ella.
 
como que no viene a colación?
si es un blog! todo viene a colacion.
 
no sé qué tengo que ver yo, más allá de que ese día estuvimos en mi casa.

creo que esa vez fue dicha la famosa frase: "corré el oso"
 
quién dice que los Toldos ya no existe?

no sé para qué sirve o qué se hace ahí, pero sigue habiendo un cartel que dice "los toldos" y veo gente; gente muy distinta a todos nosotros, de extrañas costumbres, gente que camina con ansiedad mirando derecho. Pero gente al fin.
 
serán amantes del paddle?

gente que lo sigue practicando?
 
Yo fui a un par de cumpleaños en los toldos. Todas fueron experiencias extrañas.

Tengo la sensación que todas las veces estaba lloviendo. Siento el olor de pasto mojado, las cortinas de plástico medio sucias, con barro.

Adentro, sonaban temas de rock nacional, la gente bailaba, algunos se besaban.

Que tiempos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counter
Free Counter