viernes, abril 14, 2006

 

Medios de Transporte

Cortito:
Cuando era chico, en jardín de infantes, me llevaron de excursión a ver medios de transporte en la ciudad. Nunca me explicaron lo que eran estos. Yo conocía los autos, los colectivos y las motos, también conocía esos camiones que llevavan muchos autos, en dos pisos. Yo creía que los "medios de transporte" eran esos camiones dificiles de ver, por consiguiente me parecía que era muy interesante salir a buscar uno de estos.
Durante la excursión mis compañeros decían: "Senorita! ahí hay un medio de transporte!" señalando un auto, una moto, o un colectivo; mi maestra les decía: "Muy bien Sebastián!, muy bien Nicolás!". Yo pensaba: " claro, la maestra es muy buena y los consiente, pero en realidad todavía no hemos encontrado ningún medio de transporte."
Creo que fue pasando por Avenida Mate de Luna y Avenida Colón cuando yo percibí a lo lejos ( a eso de tres o cuatro cuadras) uno de esos hermosos camiones de llevar autos, y grité: "¡¡Señorita , ahí hay un medio de transporte!!"; "¡Muy bien!" me dijo mi maestra como consintiendo a uno más de sus alumnos.
En ese momento sentí que algo no andaba bien, algo entre el mundo y yo.
Sigo sintiendo eso.-

Comments:
Las Maestras son ese sub-género femenino que marca la impronta de cualquier niño, además de las empleadas y las madres (a veces, no). Recuerdo a Inés Nader, maestra de Lengua en sexto grado. Era una mina difícil. Quizás un poco más inteligente que el promedio maestril normal, tenía la extraña costumbre de "vamos a hacerlos pensar al mango". Recuerdo que medía la capacidad de los alumnos, y a los más o menos más despiertos cuando uno iba con preguntas determinadas te decía "Uhh, no me venga con esas preguntas tontas!!!" y te mandaba al banco a pensar de nuevo. Cierta vez estabamos en el patio (era octubre) y nos dio una poesía para que analizáramos. Cuando quise preguntarle algo me acerqué a ella, quien venia taconeando a vivo paso por la galería del colegio que daba al patio con alguna burocracia entre sus manos y en busca de otra "verde" (las maestran iban de verde). Entonces cuando me la encontre le dije: "Señorita, disculpe!", a lo que me interrumpio ahi mismo y me dijo: "No me venga con preguntas tontas!!!".
PD: Inés Nader estaba bárbara.

Francisco.
 
Tengo poco recuerdos de Ines Nader, no me acordaba que estuviera buena. Eso de "no me venga con preguntas tontas" me trajo recuerdos de algunos momentos de la vida de primaria que tenia totalmente olvidados, esos momentos como el que describis de acercarse al banco de la maestra y preguntarle algo. Sólo me acordaba de la formación, las pruebas y la salida. Pero hay tanto mas, tanto mas...y que esta tan metido y afectandonos todos los dias... que cosa esto de la escuela...
Se me ocurrio que estaria bueno juntar unos cuantos compañeros de la primaria, por ejemplo alumnos de ines nader, y escribir, cada uno, todo lo que recuerde de esta maestra, juntar todas esas cosas y entregarselas a la Ines.
 
No tengo el mejor concepto del género docente de primaria, (léase maestras ciruelas). Pero eso no importa.
Hernan, esto q escribiste es realmente bueno. VL
 
inés nader estuvo en tercer grado, pero creo que sólo la mitad del año. Porque la Graciela Cairú la reemplazó. Esa vieja loca, me agarraba de las orejas cada vez que podía.

recuerdo más a la Inés Tornés, vivía por la Rinconada y contra "el reglamento" me dió una mano con Lengua en 7mo grado.

Recuerdo que tenía cassettes de joaquín Sabina, la cara un poco poceada y fibroma.

estaba muy oscuro a las ocho de la noche cuando salía de la clase.
 
es hermoso como termina tu comentario gercho, me dio escalofrios cuando lei la ultima oracion.
 
pasa que quiero ser escritor cuando sea grande

entonces tengo que intentar conmover a la gente
 
ahora que releo el comentario de fran entré a dudar

¿mi descripción no es justamente de la Nader y no de la Tornés?

Aclarámelo Fran.

malditas homónimas.
 
este post está dedicado a betty?
 
Buaaa Bety era maestra de mi colegio (el san francisco) y amiga miaaa
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counter
Free Counter