jueves, abril 06, 2006

 

LA ESCOSA

Hace unos dias Jopi me manda un mail contándome que inventó una palabra: "ESCOSA". Me dice en ese mail (que eliminé sin darme cuenta), que la "escosa" es esa cosa que te agarra cuando uno trabaja, que tiene que ver con la rutina, el aliento a café, es esa cosa que te enciende una parte tuya que hace que otras cosas se apaguen; y por supuesto es algo contra lo que hay que luchar y estar atento, no dejar que nos agarre.
Yo le contesto que es verdad, y que ademas la "escosa" es muy poderosa, que el sólo hecho de pelear contra ella es muy valorable. También le digo que la escosa me suena a dos palabras "ex- cosa" y a "escoria". De ahi le siguen estos dos mails que afortunadamente no borré:

Jopi me envía:
"De una, hay que evitar la escosa de cualquier manera. A mí me suena a algo terrible, me suena a es - cosa ;una especie de sustantivo verbo en una sola palabra que es tremendo que puede llevar a la muerte espiritual. Es una palabra que te califica en el tiempo y te define como sustantivo cosa (cosa como adjetivo) de forma lineal. Definitivamente te lleva a la consumición de tu ser. No hay salvación. ES PELIGROSÍSIMA. Deberíamos alertar a todos nuestros amigos! Es urgente!. Por dios no hemos venido a este mundo para sentirnos cosa. Basta jugar para darse cuenta."

Le contesto:
"si , ahora que leo el mail de vuelta, es verdad, eso de lo lineal. Lo lineal es lo mas peligroso del mundo, lo lineal, lo organizado exactamente está condenado a la muerte. Lineales son los cañones de las armas, el lomo de las hojas de los cuchillos, las trayectorias de las balas, las fortalezas, las formas de organizarse de los ejercitos. En el ejercito a los soldados los hacen marchar más que ninguna otra cosa por existe la teoria de que entre mas recto marcha un ejercito mas letal es; y esto se relaciona con esta cosa de apuntar, si uno esta exactamente seguro de lo que quiere, si el objetivo es uno solo y no hay dudas a lo largo del tiempo, entonces el camino que habremos recorrido hacia eso será perfectamnete recto, y en esa rectitud, en esa seguridad está la muerte. Derecho nos vamos a la muerte, eso es seguro, a la vida hay que ir torcido. Saludos "

Comments:
Yo tengo escosa muy a menudo. Como praliné para mitigar sus efectos.

Francisco.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counter
Free Counter