lunes, abril 24, 2006

 

elucucucu

La gente en el trabajo habla de dinero, en el sentido cotidiano. “Me dijeron que por la Traffic me pueden dar $20.000.- pero el gordo dice que no la quiere vender”. “El celular de José es el mismo que el de Juan solo que el de Juan sale $50 más”..Y así. El dinero es fungible, es decir, un peso del gordo es lo mismo que un peso de Juan, entonces se me ocurre que el dinero tiene otro poder: el de comunicar a las personas, ¿qué otra cosa puede significar tan lo mismo para tantas personas como una cifra económica?. Por supuesto, me dirán que 100 pesos para el Gordo no es lo mismo que para el señor que viene a vender miel con boina, seguro, pero es lo mismo en el sentido en que todos pueden comprar lo mismo con cierta cantidad de dinero, hasta por ejemplo un criminal ultra peligroso, que asalta un banco y en el intento toma rehenes, mata dos señoras y un policía..., ¿todo para qué?: para poder disfrutar de la comprar, del intercambio amistoso, cordial y comunicativo que es la compra, la venta. (Ojo, por dios no vaya a ser tomado esto como una oda al comercio o al libre mercado, no, nunca haría eso.)
Y en esto que el dinero comunica a las personas, o facilita la comunicación, es frecuente ver como en momentos en los que no hay de que hablar siempre es posible sacar esa conversación cargada de divisas. Ciertamente es que la profundidad de estas conversaciones no es mucha, pero la gente se siente cómoda, siente que “sabe algo”.
El dinero es para una sociedad algo hermoso, no ¿sólo? en el sentido clásico que implica poder adquisitivo, sino en el sentido que representa un LENGUAJE-LEY de placer.-

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Free Web Counter
Free Counter